"OTRO AGOSTO HA LLEGADO"

  Sin esperarlo...
  Cuando las horas impacientaban las noches que quedaban para encontrarla, cuando la luna más la buscaba en la espadaña de piedra, cuando más soñabamos con su bello semblante y con sus manos de ternura, cuando su pueblo más la necesitaba y más la anhelaba, cuando manda la tradición heredada de nuestros mayores, como siempre, como cada estío, como cada mes octavo, con el desasosiego de quererla cerca, de rozar su imagen, de contemplarla, de mirarla cara a cara, de sentirla frente a frente, sin demora, en el justo momento, en el instante más preciso,
OTRO AGOSTO HA LLEGADO.

 Con la llegada de este bendito tiempo, nuestro Pueblo comienza a inquietarse preparándose para celebrar las Fiestas en honor a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Emperatriz Santa Elena.

   Pronto comenzará la Solemne Novena que su Cofradía le consagra en la Parroquia y desde entonces numerosos actos que tendrán su culmen el día 18 de Agosto, onomástica de Santa Elena, cuando Nuestra Patrona recorrerá las calles de su pueblo repartiendo salud y esperanza a todos sus hijos. 

   Volvamos a demostrar el amor que cada uno de los santaeleneros sentimos por ELLA, participando de los Cultos en nuestra Parroquia, enorgulleciéndonos de nuestra devoción, de nuestra historia y de nuestras costumbres. 

¡VIVA SANTA ELENA!
¡VIVA LA EMPERATRIZ!
¡VIVA NUESTRA PATRONA!
¡VIVA EL PUEBLO DE SANTA ELENA!

Imagen de la portada para el Programa de Actos 2017 de nuestra Cofradía con fotografías de J. A. Palomares y Diseño de Ángel Fdez. Muñoz