Visita del Nuevo Obispo a Santa Elena

     El nuevo Obispo de Jaén D. Amadeo Rodriguez Magro que se hará cargo del Obispado el Sábado 28 de Mayo ha tenido la gentileza de hacer su primera parada de la provincia en la localidad de Santa Elena.

   Ha sido recibido por el párroco y diferentes autoridades eclesiásticas de la comarca, el Alcalde y miembros de la Corporación de Santa Elena, representantes de las distintas cofradías de la localidad y vecinos asistentes.
     Ha hecho su entrada en la parroquia al son del Himno de la Diócesis de Jaén, interpretado por el Coro Parroquial posteriormente ha compartido con los asistentes y vecinos su tiempo y se le ha hecho entrega de un cuadro de la Emperatriz Santa Elena por parte de la Presidenta de la Cofradía que le ha deseado suerte en su labor pastoral en Jaén; por parte del Ayuntamiento, un cuadro de la antigua ermita de la Vera Cruz primera ermita cristiana que mandó construir el Rey Alfonso VIII tras la victoria en la Batalla de las Navas de Tolosa realizado por Juan Hervás. Representantes de otros colectivos del pueblo le han hecho entrega de productos de la zona y un pin de la Santa Vera Cruz.